tesorera o texorera

    

    El vocablo tesorera/ texorera ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo tesorera o tal vez texorera? Tranquilo, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto tesorera como texorera se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si texorera o de la siguiente forma tesorera. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre texorera y tesorera, la forma adecuada de escribir esta palabra es: tesorera. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte otros aportes para cuando te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir tesorera o a lo mejor se escribe texorera?’

    tesorera

    texorera

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta común sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no debes dudar entre la palabra tesorera y la palabra texorera, debido a que tan solo existe una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: tesorera. El término texorera sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Mas teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.