tenernos o tenerrnos

    

    La forma correcta de tenernos/ tenerrnos ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término tenernos o a lo mejor el vocablo tenerrnos? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto tenernos como tenerrnos se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo tenerrnos o del siguiente modo: tenernos. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre tenerrnos y tenernos, la forma adecuada de escribir este vocablo es: tenernos. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos hacerte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir tenernos o a lo mejor se escribe tenerrnos?’

    tenernos

    tenerrnos

    Es algo frecuente la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es frecuente titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre la palabra tenernos y la palabra tenerrnos, dado que solamente hay una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: tenernos. El término tenerrnos sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo importante es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.