temerse o temerxe

    

    La forma correcta de temerse/ temerxe ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra temerse o a lo mejor el término temerxe? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto temerse como temerxe son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en su sonido, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si temerxe o del siguiente modo: temerse. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre temerxe y temerse, la manera adecuada de escribir esta palabra es: temerse. A parte de darte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes para cuando te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir temerse o a lo mejor se escribe temerxe?’

    temerse

    temerxe

    Es habitual confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es habitual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre temerse y el término temerxe, ya que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: temerse. El término temerxe simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas aquello que importa es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.