temeroso o temeroxo

    

    El vocablo temeroso/ temeroxo ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir temeroso o bien el término temeroxo? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto temeroso como temeroxo suenan igual. Por motivo de esta similitud en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, si como temeroxo o lo que debes hacer es escribir temeroso. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre temeroxo y temeroso, la manera adecuada de escribir este término es: temeroso. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe temeroso o quizá es temeroxo?’

    temeroso

    temeroxo

    Es usual confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta usual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre la palabra temeroso y el término temeroxo, debido a que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: temeroso. La palabra temeroxo simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo importante es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.