servidoras o zervidoraz

    

    El vocablo servidoras/ zervidoraz ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir servidoras o a lo mejor zervidoraz? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto servidoras como zervidoraz tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como zervidoraz o de la siguiente forma servidoras. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre zervidoraz y servidoras, la forma correcta de escribir este vocablo es: servidoras. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir servidoras o acaso es zervidoraz?’

    servidoras

    zervidoraz

    Es común la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es normal titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre servidoras y la palabra zervidoraz, puesto que solamente hay una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: servidoras. La palabra zervidoraz sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante aquello que importa es que con tenacidad y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.