serena o zerena

    

    El término serena/ zerena ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir serena o a lo mejor la palabra zerena? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto serena como zerena suenan igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como zerena o lo que debes hacer es escribir serena. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre zerena y serena, el modo adecuado de escribir este término es: serena. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir serena o a lo mejor se escribe zerena?’

    serena

    zerena

    Es usual que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta normal titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca deberías dudar entre la palabra serena y el término zerena, debido a que solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término con corrección, y es: serena. La palabra zerena sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.