sahariano o zahariano

    

    El término sahariano/ zahariano ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir sahariano o tal vez zahariano? No te agobies, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto sahariano como zahariano son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como zahariano o del siguiente modo: sahariano. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre zahariano y sahariano, la forma correcta de escribir este término es: sahariano. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir sahariano o quizá es zahariano?’

    sahariano

    zahariano

    Es algo frecuente que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca deberías dudar entre la palabra sahariano y el término zahariano, ya que solamente hay una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: sahariano. El término zahariano simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Mas teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo que importa es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.