rueditas o rrueditas

    

    El término rueditas/ rrueditas ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir rueditas o bien escribir el término rrueditas? No te preocupes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto rueditas como rrueditas se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como rrueditas o de la siguiente forma rueditas. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre rrueditas y rueditas, la forma adecuada de escribir este término es: rueditas. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir rueditas o tal vez rrueditas?’

    rueditas

    rrueditas

    Es algo frecuente confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta normal sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca te sientas dubitativo entre la palabra rueditas y la palabra rrueditas, dado que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: rueditas. El término rrueditas simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante lo esencial es que poniendo empeño y esmero terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.