rubus o rubux

    

    La forma correcta de rubus/ rubux ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra rubus o bien escribir la palabra rubux? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto rubus como rubux tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si rubux o de la siguiente manera: rubus. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre rubux y rubus, la forma correcta de escribir esta palabra es: rubus. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir rubus o quizás debo escribir rubux?’

    rubus

    rubux

    Es algo frecuente la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es normal titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre la palabra rubus y el término rubux, ya que solamente existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: rubus. El término rubux sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.