rosales o rrosales

    

    El término rosales/ rrosales ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir rosales o tal vez el término rrosales? No te preocupes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto rosales como rrosales suenan igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como rrosales o como rosales. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre rrosales y rosales, la manera adecuada de escribir este término es: rosales. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos agradará hacerte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir rosales o quizá es rrosales?’

    rosales

    rrosales

    Es habitual confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre rosales y el término rrosales, debido a que únicamente hay una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: rosales. La palabra rrosales simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo que importa es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.