román o rromán

    

    El vocablo román/ rromán ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término román o a lo mejor el vocablo rromán? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto román como rromán suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si rromán o de la siguiente forma román. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre rromán y román, el modo correcto de escribir este vocablo es: román. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir román o a lo mejor se escribe rromán?’

    román

    rromán

    Es algo frecuente confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca te sientas dubitativo entre román y la palabra rromán, dado que solo existe una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: román. El término rromán sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.