rociado o rrociado

    

    El término rociado/ rrociado ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir rociado o a lo mejor el vocablo rrociado? Tranquilizate, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto rociado como rrociado se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si rrociado o de la siguiente forma rociado. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre rrociado y rociado, el modo correcto de escribir este término es: rociado. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir rociado o acaso es rrociado?’

    rociado

    rrociado

    Es normal que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca debes dudar entre la palabra rociado y la palabra rrociado, dado que solo existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: rociado. La palabra rrociado simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.