robamos o rovamos

    

    El vocablo robamos/ rovamos ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir robamos o tal vez el vocablo rovamos? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto robamos como rovamos se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como rovamos o de la siguiente forma robamos. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre rovamos y robamos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: robamos. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos hacerte algunas aportaciones importantes para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe robamos o tal vez rovamos?’

    robamos

    rovamos

    Es algo frecuente llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca debes dudar entre la palabra robamos y la palabra rovamos, dado que solamente existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: robamos. La palabra rovamos sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo que importa es que siendo tenaces y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.