ritmo o rritmo

    

    La palabra ritmo/ rritmo ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir el término ritmo o tal vez rritmo? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto ritmo como rritmo suenan igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si como rritmo o del siguiente modo: ritmo. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre rritmo y ritmo, la forma acertada de escribir este vocablo es: ritmo. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe ritmo o tal vez rritmo?’

    ritmo

    rritmo

    Es usual que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás te sientas dubitativo entre la palabra ritmo y la palabra rritmo, dado que tan solo hay una manera posible de escribir este término como es debido, y es: ritmo. La palabra rritmo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Mas teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.