ribas o rribas

    

    La forma correcta de ribas/ rribas ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo ribas o a lo mejor el vocablo rribas? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto ribas como rribas se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si rribas o del siguiente modo: ribas. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre rribas y ribas, la manera adecuada de escribir esta palabra es: ribas. A parte de darte esta respuesta que buscabas, nos agradará hacerte otros aportes para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe ribas o tal vez rribas?’

    ribas

    rribas

    Es normal confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta usual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre la palabra ribas y el término rribas, dado que tan solo existe una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: ribas. La palabra rribas sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo importante es que siendo tenaces y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.