revoques o reboques

    

    La palabra revoques/ reboques ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra revoques o a lo mejor el vocablo reboques? No te agobies, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto revoques como reboques se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como reboques o de la siguiente manera: revoques. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre reboques y revoques, el modo adecuado de escribir este término es: revoques. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe revoques o quizás debo escribir reboques?’

    revoques

    reboques

    Es común la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es usual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás te sientas dubitativo entre la palabra revoques y el término reboques, dado que solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: revoques. El término reboques sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.