revisé o revixé

    

    La palabra revisé/ revixé ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir revisé o tal vez el vocablo revixé? Tranquilizate, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto revisé como revixé suenan igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como revixé o lo que debes hacer es escribir revisé. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre revixé y revisé, la forma acertada de escribir este vocablo es: revisé. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir revisé o quizás debo escribir revixé?’

    revisé

    revixé

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca debes dudar entre la palabra revisé y el término revixé, pues únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: revisé. El término revixé simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.