reverso o reberso

    

    La forma correcta de reverso/ reberso ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término reverso o a lo mejor reberso? No te agobies, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto reverso como reberso suenan igual. Debido a este parecido a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si reberso o del siguiente modo: reverso. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre reberso y reverso, la manera adecuada de escribir este vocablo es: reverso. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir reverso o quizás debo escribir reberso?’

    reverso

    reberso

    Es algo frecuente la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta frecuente sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre reverso y el término reberso, dado que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: reverso. El término reberso sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo empeño y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.