reventados o rreventados

    

    La palabra reventados/ rreventados ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra reventados o bien el vocablo rreventados? No te agobies, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto reventados como rreventados se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en su fonología, es común no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como rreventados o de la siguiente forma reventados. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre rreventados y reventados, la manera adecuada de escribir esta palabra es: reventados. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir reventados o a lo mejor se escribe rreventados?’

    reventados

    rreventados

    Es común confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta habitual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás te sientas dubitativo entre el término reventados y el término rreventados, ya que tan solo existe una forma posible para escribir este término con corrección, y es: reventados. La palabra rreventados simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.