retenes o retenez

    

    El término retenes/ retenez ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término retenes o tal vez el vocablo retenez? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto retenes como retenez se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como retenez o de la siguiente forma retenes. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre retenez y retenes, la forma acertada de escribir esta palabra es: retenes. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe retenes o quizá es retenez?’

    retenes

    retenez

    Es habitual la confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es habitual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra retenes y la palabra retenez, dado que solo existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: retenes. El término retenez simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Mas teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo que importa es que co determinación y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.