resultamos o rresultamos

    

    El término resultamos/ rresultamos ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término resultamos o a lo mejor rresultamos? No te preocupes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto resultamos como rresultamos tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como rresultamos o de la siguiente forma resultamos. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre rresultamos y resultamos, la forma adecuada de escribir este vocablo es: resultamos. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir resultamos o tal vez rresultamos?’

    resultamos

    rresultamos

    Es habitual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta usual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca dudes entre el término resultamos y el término rresultamos, puesto que solo hay una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: resultamos. La palabra rresultamos sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos