resguardaban o resguardavan

    

    La palabra resguardaban/ resguardavan ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir resguardaban o tal vez el término resguardavan? No te agobies, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto resguardaban como resguardavan se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si resguardavan o como resguardaban. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre resguardavan y resguardaban, la manera adecuada de escribir este vocablo es: resguardaban. Amén de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir resguardaban o quizá es resguardavan?’

    resguardaban

    resguardavan

    Es algo frecuente la confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca debes dudar entre la palabra resguardaban y la palabra resguardavan, dado que tan solo hay una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: resguardaban. El término resguardavan sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás lograr saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.