repugnantes o rrepugnantes

    

    La palabra repugnantes/ rrepugnantes ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir repugnantes o tal vez escribir el vocablo rrepugnantes? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto repugnantes como rrepugnantes se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si rrepugnantes o de la siguiente forma repugnantes. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre rrepugnantes y repugnantes, la manera adecuada de escribir este término es: repugnantes. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir repugnantes o a lo mejor se escribe rrepugnantes?’

    repugnantes

    rrepugnantes

    Es normal confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta frecuente mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra repugnantes y la palabra rrepugnantes, dado que tan solo hay una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: repugnantes. El término rrepugnantes sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.