reptil o rreptil

    

    La forma correcta de reptil/ rreptil ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo reptil o tal vez la palabra rreptil? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto reptil como rreptil se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si rreptil o lo que debes hacer es escribir reptil. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre rreptil y reptil, la forma correcta de escribir esta palabra es: reptil. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir reptil o quizá es rreptil?’

    reptil

    rreptil

    Es habitual confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es normal sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre el término reptil y la palabra rreptil, pues solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: reptil. La palabra rreptil sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo que importa es que poniendo interés y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.