repisa o repixa

    

    El término repisa/ repixa ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra repisa o bien el término repixa? No debes apurarte, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto repisa como repixa se pronuncian igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo repixa o de la siguiente manera: repisa. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre repixa y repisa, la forma correcta de escribir esta palabra es: repisa. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer brindarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir repisa o acaso es repixa?’

    repisa

    repixa

    Es normal la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta normal mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre la palabra repisa y el término repixa, pues tan solo existe una manera viable para escribir este término como es debido, y es: repisa. La palabra repixa simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo importante es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a seguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.