renovaban o rrenovaban

    

    El vocablo renovaban/ rrenovaban ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término renovaban o tal vez rrenovaban? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto renovaban como rrenovaban se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como rrenovaban o del siguiente modo: renovaban. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre rrenovaban y renovaban, la manera adecuada de escribir esta palabra es: renovaban. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, desearíamos hacerte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir renovaban o quizá es rrenovaban?’

    renovaban

    rrenovaban

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta frecuente sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre la palabra renovaban y la palabra rrenovaban, debido a que solamente existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: renovaban. La palabra rrenovaban sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, sabrás siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo que importa es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.