rendimiento o rrendimiento

    

    La palabra rendimiento/ rrendimiento ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir rendimiento o bien escribir el vocablo rrendimiento? Tranquilizate, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto rendimiento como rrendimiento se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo rrendimiento o del siguiente modo: rendimiento. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre rrendimiento y rendimiento, la forma acertada de escribir este vocablo es: rendimiento. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir rendimiento o quizás debo escribir rrendimiento?’

    rendimiento

    rrendimiento

    Es usual la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es usual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre rendimiento y el término rrendimiento, ya que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: rendimiento. El término rrendimiento sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre.