relucen o rrelucen

    

    El vocablo relucen/ rrelucen ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir relucen o bien rrelucen? No te agobies, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto relucen como rrelucen se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo rrelucen o como relucen. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre rrelucen y relucen, el modo acertado de escribir este vocablo es: relucen. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos brindarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir relucen o quizá es rrelucen?’

    relucen

    rrelucen

    Es normal confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es común no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no dudes entre la palabra relucen y la palabra rrelucen, pues solo existe una forma posible para escribir este término como es debido, y es: relucen. La palabra rrelucen simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.