relleno o rrelleno

    

    El vocablo relleno/ rrelleno ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir relleno o bien rrelleno? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto relleno como rrelleno se pronuncian igual. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo rrelleno o de la siguiente manera: relleno. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre rrelleno y relleno, la forma correcta de escribir esta palabra es: relleno. Además de brindarte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir relleno o quizá es rrelleno?’

    relleno

    rrelleno

    Es normal que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás debes dudar entre relleno y la palabra rrelleno, puesto que únicamente existe una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: relleno. El término rrelleno simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que poniendo interés y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.