relegando o rrelegando

    

    La palabra relegando/ rrelegando ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir relegando o bien el vocablo rrelegando? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto relegando como rrelegando son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si rrelegando o del siguiente modo: relegando. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre rrelegando y relegando, el modo correcto de escribir esta palabra es: relegando. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir relegando o quizá es rrelegando?’

    relegando

    rrelegando

    Es algo frecuente confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta común mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre el término relegando y el término rrelegando, debido a que tan solo existe una forma viable para escribir este término con corrección, y es: relegando. La palabra rrelegando sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero aquello que importa es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre.