relegación o relegazión

    

    El vocablo relegación/ relegazión ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir relegación o tal vez el término relegazión? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto relegación como relegazión son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como relegazión o lo que debes hacer es escribir relegación. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre relegazión y relegación, el modo adecuado de escribir este término es: relegación. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir relegación o tal vez relegazión?’

    relegación

    relegazión

    Es normal la confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre la palabra relegación y el término relegazión, pues solo existe una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: relegación. El término relegazión sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero aquello que importa es que co determinación y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.