relajantes o rrelajantes

    

    La palabra relajantes/ rrelajantes ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir relajantes o a lo mejor rrelajantes? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto relajantes como rrelajantes se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en su fonología, es común dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si rrelajantes o de la siguiente manera: relajantes. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre rrelajantes y relajantes, la manera adecuada de escribir este vocablo es: relajantes. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe relajantes o quizás debo escribir rrelajantes?’

    relajantes

    rrelajantes

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es usual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre la palabra relajantes y el término rrelajantes, pues solo hay una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: relajantes. El término rrelajantes simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.