rehusaba o rehusava

    

    La palabra rehusaba/ rehusava ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo rehusaba o bien la palabra rehusava? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto rehusaba como rehusava se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo rehusava o como rehusaba. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre rehusava y rehusaba, el modo correcto de escribir este término es: rehusaba. Además de brindarte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir rehusaba o tal vez rehusava?’

    rehusaba

    rehusava

    Es común llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es común mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre rehusaba y el término rehusava, dado que únicamente existe una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: rehusaba. El término rehusava sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. No obstante, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo importante es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.