regente o rregente

    

    El vocablo regente/ rregente ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término regente o bien el término rregente? Tranquilizate, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto regente como rregente suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como rregente o lo que debes hacer es escribir regente. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre rregente y regente, el modo adecuado de escribir esta palabra es: regente. Además de brindarte esta contestación que buscabas, nos agradará hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir regente o a lo mejor se escribe rregente?’

    regente

    rregente

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es habitual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no dudes entre regente y la palabra rregente, ya que solamente existe una manera viable de escribir este término con corrección, y es: regente. La palabra rregente simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.