refugios o refugiox

    

    La palabra refugios/ refugiox ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir refugios o a lo mejor el término refugiox? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto refugios como refugiox se pronuncian igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo refugiox o lo que debes hacer es escribir refugios. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre refugiox y refugios, la forma acertada de escribir esta palabra es: refugios. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe refugios o tal vez refugiox?’

    refugios

    refugiox

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta usual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás deberías dudar entre refugios y el término refugiox, dado que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: refugios. La palabra refugiox simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.