reducidos o rreducidos

    

    La palabra reducidos/ rreducidos ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir reducidos o tal vez rreducidos? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto reducidos como rreducidos suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo rreducidos o del siguiente modo: reducidos. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre rreducidos y reducidos, la forma acertada de escribir este término es: reducidos. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos brindarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir reducidos o acaso es rreducidos?’

    reducidos

    rreducidos

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es común no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás te sientas dubitativo entre reducidos y el término rreducidos, puesto que solamente existe una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: reducidos. La palabra rreducidos simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo importante es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.