redoble o rredoble

    

    El término redoble/ rredoble ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir redoble o bien rredoble? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto redoble como rredoble son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como rredoble o de la siguiente manera: redoble. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre rredoble y redoble, la forma correcta de escribir esta palabra es: redoble. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos agradará mostrarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe redoble o quizás debo escribir rredoble?’

    redoble

    rredoble

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre redoble y la palabra rredoble, dado que tan solo hay una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: redoble. El término rredoble simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo que importa es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.