recogimos o recojimos

    

    El vocablo recogimos/ recojimos ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término recogimos o bien el vocablo recojimos? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto recogimos como recojimos se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si como recojimos o como recogimos. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre recojimos y recogimos, la forma acertada de escribir esta palabra es: recogimos. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos gustaría brindarte otros aportes para cuando sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir recogimos o tal vez recojimos?’

    recogimos

    recojimos

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta frecuente no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra recogimos y el término recojimos, ya que solo hay una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: recogimos. La palabra recojimos sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.