recito o rrecito

    

    La palabra recito/ rrecito ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir recito o bien el vocablo rrecito? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto recito como rrecito suenan igual. A causa de este parecido en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si rrecito o lo que debes hacer es escribir recito. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre rrecito y recito, la forma acertada de escribir este término es: recito. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir recito o tal vez rrecito?’

    recito

    rrecito

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta normal titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre la palabra recito y el término rrecito, pues solo existe una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: recito. La palabra rrecito sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.