recibos o recivos

    

    La palabra recibos/ recivos ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir recibos o a lo mejor la palabra recivos? Tranquilo, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto recibos como recivos suenan igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, si como recivos o de la siguiente manera: recibos. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre recivos y recibos, el modo adecuado de escribir este término es: recibos. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir recibos o quizá es recivos?’

    recibos

    recivos

    Es usual confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es usual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás te sientas dubitativo entre el término recibos y la palabra recivos, puesto que solo hay una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: recibos. El término recivos sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo importante es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.