recibiendo o reciviendo

    

    El término recibiendo/ reciviendo ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir recibiendo o bien la palabra reciviendo? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto recibiendo como reciviendo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como reciviendo o del siguiente modo: recibiendo. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre reciviendo y recibiendo, la forma acertada de escribir este vocablo es: recibiendo. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir recibiendo o quizá es reciviendo?’

    recibiendo

    reciviendo

    Es habitual la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es normal sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás debes dudar entre la palabra recibiendo y el término reciviendo, ya que únicamente hay una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: recibiendo. El término reciviendo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.