rechacen o recacen

    

    La forma correcta de rechacen/ recacen ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir rechacen o tal vez recacen? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto rechacen como recacen se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si recacen o como rechacen. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre recacen y rechacen, la forma correcta de escribir este término es: rechacen. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría hacerte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe rechacen o acaso es recacen?’

    rechacen

    recacen

    Es normal que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta usual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás dudes entre la palabra rechacen y el término recacen, ya que únicamente hay una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: rechacen. El término recacen simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante lo importante es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.