rebanados o revanados

    

    La palabra rebanados/ revanados ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir rebanados o a lo mejor el término revanados? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto rebanados como revanados suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo revanados o lo que debes hacer es escribir rebanados. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre revanados y rebanados, la forma correcta de escribir este término es: rebanados. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir rebanados o acaso es revanados?’

    rebanados

    revanados

    Es habitual confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta común sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás deberías dudar entre la palabra rebanados y el término revanados, pues únicamente hay una forma posible de escribir este término como es debido, y es: rebanados. El término revanados sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.