reacia o rreacia

    

    El término reacia/ rreacia ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir reacia o bien el término rreacia? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en español tanto reacia como rreacia suenan igual. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo rreacia o lo que debes hacer es escribir reacia. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre rreacia y reacia, el modo correcto de escribir esta palabra es: reacia. A parte de darte esta respuesta que buscabas, nos agradará hacerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir reacia o a lo mejor se escribe rreacia?’

    reacia

    rreacia

    Es algo frecuente llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre la palabra reacia y el término rreacia, puesto que solamente hay una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: reacia. La palabra rreacia sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo que importa es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.