rambla o rrambla

    

    El término rambla/ rrambla ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra rambla o bien la palabra rrambla? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto rambla como rrambla tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como rrambla o lo que debes hacer es escribir rambla. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre rrambla y rambla, el modo acertado de escribir este término es: rambla. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer enseñarte otras aportaciones para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir rambla o quizás debo escribir rrambla?’

    rambla

    rrambla

    Es algo frecuente llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta normal sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre la palabra rambla y la palabra rrambla, debido a que solo hay una manera viable para escribir este término con corrección, y es: rambla. La palabra rrambla simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.