rabos o ravos

    

    La palabra rabos/ ravos ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término rabos o a lo mejor ravos? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto rabos como ravos se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ravos o lo que debes hacer es escribir rabos. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ravos y rabos, la forma correcta de escribir esta palabra es: rabos. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir rabos o acaso es ravos?’

    rabos

    ravos

    Es común confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es frecuente sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás dudes entre rabos y el término ravos, ya que únicamente existe una manera posible para escribir este término como es debido, y es: rabos. El término ravos simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo que importa es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.