rabias o ravias

    

    El vocablo rabias/ ravias ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término rabias o bien la palabra ravias? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto rabias como ravias se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si como ravias o del siguiente modo: rabias. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ravias y rabias, la forma correcta de escribir esta palabra es: rabias. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir rabias o quizás debo escribir ravias?’

    rabias

    ravias

    Es común la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta normal no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre el término rabias y la palabra ravias, ya que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: rabias. El término ravias sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, sabrás siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.