provocas o probocas

    

    El vocablo provocas/ probocas ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir provocas o tal vez escribir la palabra probocas? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto provocas como probocas se pronuncian igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo probocas o del siguiente modo: provocas. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre probocas y provocas, la manera adecuada de escribir este término es: provocas. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, desearíamos presentarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir provocas o tal vez probocas?’

    provocas

    probocas

    Es algo frecuente llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es normal no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre el término provocas y la palabra probocas, puesto que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: provocas. La palabra probocas simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir provocas, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  provocar .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, lograrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante aquello que importa es que co determinación y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.