prodigó o prodijó

    

    El vocablo prodigó/ prodijó ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término prodigó o bien el término prodijó? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto prodigó como prodijó se pronuncian igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, si prodijó o de la siguiente manera: prodigó. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre prodijó y prodigó, la forma acertada de escribir este término es: prodigó. Además de darte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros mostrarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe prodigó o a lo mejor se escribe prodijó?’

    prodigó

    prodijó

    Es usual llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es normal no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca te sientas dubitativo entre la palabra prodigó y la palabra prodijó, dado que únicamente existe una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: prodigó. El término prodijó sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir prodigó, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Que gasta y consume los bienes y caudal propios sin medida y de modo insensato. Sinónimos: botarate , consumista , derrochador , despilfarrador , gastivo , gastoso Antónimo: ahorrativo
  2. Que dilapida su propio patrimonio en detrimento de su propia familia y los alimentos que debe satisfacerle.
  3. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que co determinación y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.