probarla o provarla

    

    El término probarla/ provarla ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo probarla o tal vez la palabra provarla? No debes apurarte, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto probarla como provarla se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si provarla o lo que debes hacer es escribir probarla. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre provarla y probarla, la forma correcta de escribir este término es: probarla. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos agradará ofrecerte otras aportaciones para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir probarla o quizá es provarla?’

    probarla

    provarla

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta frecuente mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás debes dudar entre probarla y el término provarla, ya que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: probarla. El término provarla simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.